Contact phone number:

Contact email:

El alcalde de Arroyomolinos se niega a declarar y en las próximas horas pasará a disposición judicial

4 julio, 2018

Ha sido detenido en el marco de la macrooperación Enredadera en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios y gestión de multas. Quedó en libertad y Ciudadanos ha suspendido de militancia al edil.

La policía nacional ha detenido al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y está investigando a uno de los tenientes de alcalde de la localidad en el marco de la macrooperación en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas. El regidor quedó en libertad, se negó a declarar y en las próximas horas pasará a disposición judicial

Fuentes de la investigación han indicado que entre la treintena de detenidos figura este alcalde. Se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Ruipérez, gobierna el municipio en coalición con el PSOE y con el Partido Independiente de Arroyomolinos, PIARR.

La empresa Gespol tiene contrato en Arroyomolinos desde 2017. El objetivo del contrato es el de servicio de apoyo y asesoramiento al funcionamiento de la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones a otras normativas del ayuntamiento de Arroyomolinos. El valor estimado del contrato es de 173.400 euros y se formalizó el 10 de octubre de 2017.

Ciudadanos ha suspendido de militancia al regidor. Mediante un comunicado, Ciudadanos ha informado de que ha decidido suspender «inmediatamente de militancia» a las personas que tendrán que declarar ante el juez, y en el caso de que fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción, serán expulsados del partido.

0 Comenta este artículo

Añadir un comentario

Desde tu Movil

Código QR

Lo Mas Destacado

  • Sokoa Estilistas

    Sokoa Estilistas

    Calle Batres 2, Arroyomolinos
  • Silmar Persianas y Mosquiteras

    Silmar Persianas y Mosquiteras

    Calle Batres 10, Arroyomolinos
  • Multiópticas

    Multiópticas

    Avenida Unión Europea 51, Arroyomolinos
  • Restaurante La Chimenea

    Restaurante La Chimenea

    Calle La Guardia 3, Arroyomolinos
  • Huerta Decoraciones

    Huerta Decoraciones

    Calle Petunia 7, Humanes de Madrid
  • Piscitec

    Piscitec

    Avenida Unión Europea 43, arroyomolinos
Menu General